Originaria de Naranjo de Alajuela proveniente de una familia que por más de tres generaciones ha sido productora de café 100% Arábica en las zonas altas de Lourdes de Naranjo, a alturas de 1450 a 1600msnm. Café de especialidad.

Consultorías / Asesorías / Administración de proyectos – Industria del café donde precisamente hace aproximadamente 16 años desarrolla junto a su familia de los Microbeneficios: Cafetalera Herbazù, Café sin Límites, Perla del café así, como apoyo a otros microbeneficios en la Zona de los Santos.

Su Familia representada por el Beneficio cafetalera Herbazù han obtenido grandes reconocimientos por ser un beneficio modelo, en los procesos y mejoras del café de Costa Rica, obteniendo el año pasado el primer lugar en Taza de la Excelencia 2015.

Miembro activo de la Alianza de Mujeres en Café de Costa Rica. AMCCR.

Realiza durante 6 meses en el 2007 una pasantía en la cadena de cafeterías Phoenix Coffee (Ohio, Cleveland, USA) Cargo: – Funciones y logros: Investigar el proceso de compra de café en verde de los diversos orígenes, así como la oportunidad de obtener capacitaciones y trabajar como barista en las cafeterías.

Funcionaria en el Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE) durante 5 años . Responsable de la estrategia de mercadeo y promoción del café a nivel nacional. Entre los logros está la creación del Programa de Capacitación: Cultura de Café, cuyo objetivo principal es la divulgación y comunicación de la cultura de café a diversos sectores, en especial el sector productor de café.

2013 – Fundadora y propietaria de la Marca de café de especialidad Kaba Café®. Y de la primera escuela privada de Barismo, Catación y Tostado de café en Costa Rica dedicada exclusivamente a la formación y enseñanza de estas disciplinas del café.

Catadora certificada Q Grader.

Catadora Nacional 2014, 2015 y 2016 en Taza de la Excelencia, y además este 2016 también escogida para formar parte de Jurado Internacional en Taza de la excelencia.

Durante estos 3 años de la fundación de la empresa fue escogida por organizaciones o empresas como Fundación Illy Cafè y Sustainable Harvest para brindar conferencias en diferentes eventos en países como Italia, Australia y USA , sobre la participación o rol actual de la mujer en el sector cafetalero y como lograr un mayor empoderamiento tanto en nuestros países productores como consumidores a nivel mundial, generando un impacto, económico, social y político.



  • Misión
  • Llevar a los consumidores a nivel nacional e internacional el mejor café de Costa Rica, formando prodesionales y productores en las diversas disciplinas del café con ello promocionando y fomentando a través del entrenamiento y capacitaciones requeridas para maximizar las cualidades del sabor del grano, desde su cultivo hasta la taza final.
  • Visión
  • Ser el centro privado líder y referente en Costa Rica, de la enseñanza, promoción y comercialización de todas las disciplinas en la cadena del mundo del café, a nivel nacional e internacional, denerando una cultura cafetalera en el país que es productor del grano de alta calidad reconocido como uno de los mejores a nivel mundial.
  • Marca
  • Kaba Café es nuestra marca registrada de café de especialidad.

Logros y reconocimientos





La Familia Barrantes Zúñiga lleva más de tres generaciones cultivando café de especialidad, reconocido actualmente como uno de los mejores a nivel mundial.



  • Beneficiado
    Artesanal del Café
  • En nuestra finca de café trabajamos cada proceso desde el semillero, el cafeto a la recolección, hasta el beneficiado, secado hasta llegar al café oro. Vivimos día a día el arte de cultivar y procesar el café de especialidad.
  • Tour Café Especialidad
  • Viví la experiencia de caminar en una finca de café de especialidad conociendo el secreto detrás de tantos aromas y sabores en una taza de café.

Kaba Café

Kaba Coffee Center integra todas las etapas del café. Desde la finca hasta la taza final. Más de tres generaciones viviendo el café de especialidad.

Tel: +506 2524-1398

Dirección: 300m sur 75m este de McDonald's Plaza del Sol, San José, Costa Rica.